En la actualidad y debido al creciente nivel de responsabilidades y el estrés acumulado por la rutina, las personas han comenzado a inclinarse por buscar técnicas alternativas a la medicina tradicional. En este sentido, las disciplinas naturales representan la solución ideal para miles de personas. Gracias a éstas, han podido lograr el alivio e incluso erradicar sus molestias de manera efectiva.

Es así como NaturViden, nuestra academia de formación quiromasaje y otras disciplinas naturales tales como acupuntura, masajes faciales, osteopatía, y kinesiología, entre otros, ha sentado sus bases impartiendo estos conocimientos en sus dos sedes ubicadas en Sevilla y Málaga.

¿Cómo surge la idea de NaturViden?

Uno de nuestros fundadores, Paw Gaarsmand, se inició en el mundo del quiromasaje sin planificarlo.

Paw ha viajado alrededor del mundo como un mochilero, y fue durante estos continuos viajes, cuando se dio cuenta de que tenía molestias en su espalda. Para aliviar estos dolores, Paw ejercía presión el área afectada. Encontrar un gran alivio solo con el uso de sus manos, le impulsó a empezar su camino en el mundo del quiromasaje.

A partir de ese momento, Paw, que como decimos es uno de nuestros fundadores, decidió continuar expandiendo sus conocimientos: realizó un curso de prevención y recuperación de lesiones deportivas, así como un curso de yoga y meditación. Además, se especializó en el campo de las disciplinas naturales, con especial atención en la osteopatía integral.

Pasaron los años y junto a nuestro otro socio-fundador Miguel Ángel Marín, decidieron crear NaturViden en 2019.  Gracias a ellos, nuestra academia puede presumir de tener un gran equipo humano de profesionales destacados en el ámbito de las técnicas naturales.

En la actualidad, impartimos formación a todos aquellos interesados en aprender algo más en el mundo de las disciplinas naturales. Para ello, contamos con un programa muy amplio y único de cursos entre los que incluimos cursos de Acupuntura, Quiromasaje, Auriculoterapia, Reflexología Podal y Osteopatía. Adicionalmente, la formación incluye estudios detallados de la anatomía y fisiología humana.

¿Qué ofrece la academia a sus alumnos?

Los cursos, técnicas y metodologías que se imparten en NaturViden buscan proporcionar un equilibrio saludable. Además, estos aprendizajes de disciplinas naturales también sirven para estimular la capacidad del organismo humano de regenerarse por sí mismo.

Todos y cada uno de los cursos que se ofrecen en nuestro centro de formación, poseen características propias y están encaminados a producir bienestar.

Recordamos a todos los usuarios, que en Naturviden impartimos la formación Quiromasaje Superior, indispensable como base esencial para aprender las disciplinas naturales. Este curso es de índole profesional y tiene una duración de tres a nueve meses, de acuerdo a la modalidad seleccionada por el estudiante. Esta formación abarca todos los protocolos y técnicas requeridas para conocer y dominar dicha disciplina.

Una vez realizado el curso de quiromasaje, los estudiantes tienen la posibilidad de continuar con alguna especialización, para lo cual pueden seleccionar dos alternativas:

  1. Optar por el curso extendido que trata de la Osteopatía Integral. Esta actividad de formación dura tres años, y es ideal para aquellas personas que deseen conocer a profundidad la biomecánica del cuerpo de manera general. En este curso se adquieren conocimientos acerca del funcionamiento del cuerpo humano, sus posibles afecciones y cómo combatirlas.
  2. La segunda alternativa abarca diversos cursos de corta duración, (el principal la formación quiromasaje superior) los cuales pueden durar desde un fin de semana, hasta ocho meses.

Programa de cursos cortos y formación quiromasaje

La academia NaturViden ofrece una amplio catálogo de formaciones cortas, entre las que destacan las siguientes:

¿A quiénes van dirigidas las enseñanzas de NaturViden?

De acuerdo a los fundadores de NaturViden, casi cualquier persona puede aprender las metodologías naturales para calmar las molestias del cuerpo. Esto se debe a que básicamente, lo que se necesita son las manos.

Los cursos han sido diseñados para que puedan ser atendidos por personas que cualquier edad, ya sea que estén interesados en el tema o que deseen desempeñarse en el área laboral de manera independiente.

Asimismo, las formaciones también pueden ser realizadas por aquellos que busquen crecimiento y desarrollo personal, o deseen poder auxiliar a sus seres queridos.

Por otro lado, las personas con una educación en el campo sanitario o de salud tradicional, también pueden complementar sus conocimientos con estos cursos. Para tomar el curso de Quiromasaje Superior no se requiere de formación o estudios previos. Todo lo necesario es aportado por los profesionales de NaturViden.

Una academia en proceso de crecimiento

Hoy en día, la academia NaturViden se encuentra además de en Sevilla capital (más específicamente en la zona de Sevilla Este), tenemos otra sede localizada en San Pedro de Alcántara – Málaga. Sin embargo, desde Naturviden, nuestro lema es siempre seguir creciendo y ayudando a más personas a encontrar en el mundo de las disciplinas naturales y la formación quiromasaje, además de su pasión, su profesión. Por ello, planeamos expandirnos para poder formar a una mayor cantidad de personas.

La meta del centro de formación es poder ofrecer posibilidades de desarrollo profesional y de trabajo, a todo aquel que lo desee. Además, poder generar bienestar y una mejor calidad de vida a las personas en general. ¿Tienes alguna duda? Te animamos a que leas más información detallada de nuestros cursos y que te pongas en contacto si tienes alguna duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.