En este curso adquieres los conocimientos necesarios para desempeñar esta terapia manual en el que llegarás a dominar multitud de técnicas de normalización que actúan sobre las diferentes estructuras corporales a nivel articular, visceral y craneal con el objetivo de aliviar dolores y restablecer la movilidad y el equilibrio postural del cuerpo.
El Curso Profesional de Osteopatía Integral consta de tres partes que se desarrollan durante tres años:
- Osteopatía articular o también llamada estructural, donde aprenderás la anatomía y biomecánica de todas las articulaciones del cuerpo y practicarás hasta dominar las múltiples técnicas de normalización para conseguir el correcto funcionamiento y sincronización del aparato locomotor.
- Osteopatía visceral, aunque no lo creas, los órganos y vísceras del cuerpo también tienen articulaciones y una movilidad especificas, pero de otro tipo. Descubriras que el origen de muchas molestias corporales se deben realmente a disfunciones orgánicas o viscerales. Te ayudaremos a destacar muchos de sus secretos.
- Osteopatía craneal, aquí llegamos al punto culminante del curso, donde entrarás en el apasionante mundo del movimiento sacro-craneal y su integración con el resto del cuerpo. Es el momento en que la osteopatía adquiere su característica primordial de Integral, unificándose todos los niveles corporales (estructural, visceral y craneal) en el equilibrio postural idóneo.
Los objetivos a alcanzar son múltiples:
- Dominar con soltura las técnicas de normalización debido a las numerosas sesiones prácticas realizadas.
- Adquirir los conocimientos necesarios para emprender una actividad laboral donde tú pones los límites y determinar hasta dónde tu quieres llegar.
- Posibilidad de continuar tus estudios de especialización u otras terapias o técnicas manuales, debido a una buena base y el alto nivel de conocimientos adquiridos.
- Finalmente la satisfacción de haber realizado un curso totalmente práctico y ameno, lleno de contenido esencial y actual, con unos profesores implicados en tu formación y triunfo posterior.
El Curso Profesional de Osteopatía Integral consta de tres partes que se desarrollan durante tres años:
– Osteopatía articular o también llamada estructural, donde aprenderás la anatomía y biomecánica de todas las articulaciones del cuerpo y practicarás hasta dominar las múltiples técnicas de normalización para conseguir el correcto funcionamiento y sincronización del aparato locomotor.
– Osteopatía visceral, aunque no lo creas, los órganos y vísceras del cuerpo también tienen articulaciones y una movilidad especificas, pero de otro tipo. Descubriras que el origen de muchas molestias corporales se deben realmente a disfunciones orgánicas o viscerales. Te ayudaremos a destacar muchos de sus secretos.
– Osteopatía craneal, aquí llegamos al punto culminante del curso, donde entrarás en el apasionante mundo del movimiento sacro-craneal y su integración con el resto del cuerpo. Es el momento en que la osteopatía adquiere su característica primordial de Integral, unificándose todos los niveles corporales (estructural, visceral y craneal) en el equilibrio postural idóneo.
Recibe información y novedades de todos nuestros cursos directamente en tu email